lunes, 7 de noviembre de 2011

Gráfico dinámico y su proceso de creación

Representa

gráficamente los

datos de un informe de tabla dinámica que resume y analiza datos, como registros de una base de datos, de varios orígenes. También puede cambiar el diseño y los datos mostrados en un informe de gráfico dinámico igual que en un informe de tabla de datos.

Proceso de su creación:

1.seleccionar el rango de datos que quiere mostrar gráficamente.

2-Ponerle un nombre al rango, con la opción Insertar•Nombre•Definir.

3- Ponemos la opción Datos•Informe de tablas y gráficos dinámicos para crear un gráfico dinámico.

4- Se crea el gráfico dinámico y la tabla dinámica asociada.

5-Con la opción Insertar•Nombre•Definir el gráfico se adaptará a los nuevos datos.



Creación de una Tabla dinámica


Una tabla dinámica nos permite tener un conjunto de datos de forma resumida,teniendo diferentes criterios de agrupación, con una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de los datos . Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc...

Para crear una tabla dinámica
  1. Seleccionar una celda de la tabla dinámica
  2. Hacemos clic en la ficha InsertarTabla dinámica
  3. Se abrirá el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica con el rango de datos que quiere
  4. La hoja muestra un nuevo cuadro de diálogo de tabla dinámica denominado Lista de campos de tabla dinámica
  5. En la parte superior de dicho cuadro de diálogo aparecen los campos de nuestra tabla de datos original. En la parte inferior se muestran cuatro áreas adonde arrastrar los datos y diseñar la tabla.
  6. Los campos que tiene en el área Rótulos de columna aparecerán en horizontal a lo largo de la tabla y los de el área Rótulos de fila vertical.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Definición de macro,utilidad y pasos en la creación.


Al desarrollar un libro en Microsoft Excel gran parte del trabajo se realiza utilizando una gran cantidad de tiempo y recursos que terminan por agotarnos.
una forma de reemplazar varios pasos por un solo click (o en su defecto muchos menos que los necesarios comúnmente) nos estamos refiriendo a las denominadas MACROS, que corresponden a un medio de automatización de tareas a través de un grupo de instrucciones de programación que son escritas y soportadas por Excel.

tipos de gráficos en excel


Microsoft Excel admite muchos tipos de gráficos que le ayudarán a mostrar los datos de forma más significativa. Cuando se utiliza el Asistente para gráficos para crear un gráfico, o el comando Tipo de gráfico para modificar un gráfico existente, puede seleccionar con facilidad el tipo de gráfico que quierede una lista de tipos de gráficos estándar o personalizados.
Cada tipo de gráfico estándar tiene varios subtipos. Para obtener una vista previa de un gráfico, se selecciona cualquier subtipo de gráfico.
  • Los tipos de gráficos bidimensionales son: áreas, barras, columnas, líneas, pays, radios, XY y combinaciones de las anteriores.
  • Los tipos de gráficos tridimensionales son: áreas, barras, columnas, líneas, pays y de superficie.
  • Para cambiar el tipo de gráfico, seleccionar una de los tipos de gráfico mostrados.

Principales categorías de funciones


Funciones Matemáticas De ExcelABS-Devuelve el valor absoluto de un número. El valor absoluto de un número es el número sin signo. La función ABS se utiliza cuando requerimos el valor de un número sin tomar en cuenta su signo

FACT
Devuelve el factorial de un número

LOG
Devuelve el logaritmo de un número en una base especificada

RESIDUO
Devuelve el resto de la división

POTENCIA
Devuelve el resultado de elevar un número a una potencia

COCIENTE
Devuelve la parte entera de una división

Procesos para insertar una función en Excel


Una función es una fórmula que contiene cálculos utilizando valores específicos ,en un orden determinado.
Ejemplo:La función (suma) agrega valores de celdas y la función (pago) calcula los pagos de un préstamo basándose en un tipo de interés y duración de el préstamo.

Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula u otra función.

Excel tiene diferentes funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.


Procesos para insertar una fórmula



Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, teniendo un nuevo valor.En una fórmula se encuentran valores que están en una o más celdas de un libro de trabajo. Están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, con frecuencia, por funciones.

Para introducir una fórmula en una celda, se debe poner el signo igual ( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula ). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma.